Sábado 13/03/2010. Actualizado: 00:30 h. 16.239 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Tanger FM | Nacional | Internacional | Deportes | Cultura | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
Noticias Relacionadas
SM el Rey coloca la primera piedra para la construcción de un complejo socio-médico en Fnideq
26/02/2010 13:40:19

SM el Rey coloca la primera piedra para la construcción de una casa de barrio en M'diq ( Norte de Marruecos)
05/03/2010 13:24:22

SM el Rey coloca en Fnideq la primera piedra para construcción de un Centro de integración de personas con movilidad reducida
05/03/2010 13:21:40

SM el Rey coloca en Fnideq la primera piedra para la construcción de un ISTA
25/02/2010 14:19:41

SM el Rey coloca la primera piedra para realizar un dique de protección del punto de desembarco de pescado en Fnideq
25/02/2010 14:08:29


 

SM el Rey coloca en Tánger la primera piedra del complejo cultural y administrativo de Habices

08/02/2010 13:31:51

SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Emir de los creyentes), colocó hoy viernes en Tánger (norte), la primera piedra para la construcción de un complejo cultural y administrativo dependiente del Ministerio de Habices y Asuntos Islámicos, con un presupuesto provisional estimado en 65 millones de dirhams (5,79 millones de euros).

Con este motivo, el Soberano siguió explicaciones sobre el futuro complejo que será construido sobre una superficie total de 34.000 m2 y dispondrá principalmente de un centro de documentación y de actividades culturales, dotado de una biblioteca de los estudios islámicos, de otra dedicada a los waqfs y a otros libros raros, de una tercera consagrada a la literatura general y de otra audiovisual.

Este centro de documentación comprenderá también una sala de periódicos y otra para discapacitados,así como una mediateca para niños y una sala de informática.

También, se construirá en el mismo un espacio de manifestaciones que comprende una sala de conferencias de 400 asientos, una sala para seminarios, una sala de reuniones, un hall de exposiciones y un salón de honor, además de un espacio de servicios (cafetería, archivos y almacenamiento).

El pabellón administrativo del complejo, que será construido en 24 meses, albergará las sedes de la Delegación Regional de Asuntos Islámicos y de Nedharat de Habices de Tánger, así como la administración del centro de documentación.

El proyecto necesita un presupuesto de cerca de 65 millones de dirhams, 3 millones serán dedicados a los estudios del proyecto, 52 a las obras de construcción y 10 al equipamiento.

Este edificio es uno de cuatro complejos culturales y administrativos de Habices que SM el Rey ordenó realizar en Casablanca, Marrakech, Oujda y Tánger.

En septiembre y octubre pasados, el Soberano había procedido al lanzamiento de las obras de construcción de los complejos de Oujda y Casablanca

Facebook Twitter Meneame Buzz it!
 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 
 

» Radio Medi1
» Tangerfreezone
» Webislam
» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
  » Rabat
» Arte de Marruecos
» Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Central de Ventas Europea
» Guias Blancas
más

Igualdad Animal contra los toros
12/03/2010 19:43:00
Abdellatif Laabi, premio Goncourt de Poesía 2009, en el Instituto Cervantes de Marrakech
12/03/2010 23:49:21
El camión incendiado en Benalmádena, en el que hallaron a una persona muerta, venía de Tánger
12/03/2010 14:41:18
Lanzamiento hoy viernes de una nueva línea marítima entre Barcelona y Tánger
12/03/2010 14:39:28
Proselitismo: Marruecos reafirma su "rechazo total" de toda escalada destinada a afectar su credibilidad
12/03/2010 13:34:17
Arrestan en EEUU a hombre que amenazó a Elton John en YouTube
12/03/2010 14:58:24
María Rosa de Madariaga presenta en Nador un libro sobre el cabecilla rifeño Abd-el-Krim
12/03/2010 14:46:11
El Club Mediterráneo de Prensa con sede en Tetuán condena "la agresión salvaje" contra el periodista mauritano en Granada por simpatizantes del "polisario"
12/03/2010 14:33:51
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Tanger www.diariotanger.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tanger es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tanger 2010