Jueves 29/07/2010. Actualizado: 16:02 h. 27.325 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Tanger FM | Nacional | Internacional | Deportes | Cultura | MÁS SECCIONES   |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
Facebook Twitter Meneame Buzz it!
Noticias Relacionadas
COAG lanza una campaña en Bruselas para "impulsar un lobby" contra el acuerdo de asociación UE-Marruecos
08/06/2010 13:25:35

Coag se reúne con europarlamentarios para solicitar su voto en contra al acuerdo UE-Marruecos
07/06/2010 13:29:25

Asaja-Murcia reclama a los eurodiputados que no ratifiquen la renovación del acuerdo entre la UE y Marruecos
17/06/2010 13:39:25

Asaja-Murcia reclama a los eurodiputados que no ratifiquen la renovación del acuerdo entre la UE y Marruecos
17/06/2010 13:39:25

Presentación de un proyecto de promoción económico entre Granada y el Norte de Marruecos
22/07/2010 13:21:06


 

Asaja, COAG y UPA se manifestarán el 8 de marzo en Granada para exigir 'cambios' en el acuerdo UE-Marruecos

23/02/2010 14:00:52

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA anunciaron hoy que el próximo día 8 de marzo se manifestarán en Granada para exigir "cambios" en el acuerdo de asociación entre Marruecos y la Unión Europea sobre la exportación de productos agroalimentarios, fecha que coincide con la celebración en la ciudad nazarí de la I cumbre Unión Europea-Marruecos, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo, que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre ambos espacios.

En rueda de prensa en Almería, el coordinador provincial de COAG, Andrés Góngora, el secretario provincial de Asaja, Francisco Vargas, y la coordinadora provincial de UPA, Francisca Iglesias, anunciaron así que solicitarán que algún representante del Gobierno y la UE se reúna con ellos para escuchar sus peticiones.

Así, los líderes de los sindicatos agrarios en Almería, cuyos homólogos también comparecieron hoy en las provincias de Granada y Murcia, indicaron que "ya han iniciado trámites" para conseguir mantener esa esperada reunión, en la que pretenden "urgir" a los representantes españoles del Gobierno a que "incluyan con urgencia ciertas cláusulas", a fin de que se garanticen medidas de protección para el campo andaluz.

De igual forma, las organizaciones agrarias explicaron que además, durante el encuentro previsto por su parte entregarán un informe sobre la situación del campo y las exportaciones de terceros países a la UE que se "está elaborando" por parte de las tres partes interesadas.

Los productores anunciaron así que fletarán "varios autobuses" para impedir el acuerdo de asociación entre la UE y Marruecos para la entrada en el mercado comunitario de un mayor volumen de tomate marroquí con arancel reducido así como para la liberalización de otros productos, el cual está pendiente de la ratificación por parte del Consejo de Ministros así como de su aprobación posterior en el Parlamento europeo.

"El objetivo de esa concentración será el pedir que no se ratifique por el Consejo de Ministros de la UE este acuerdo que se ha hecho a espaldas de los agricultores españoles" dijo la portavoz provincial de UPA, quien fue respaldada por sus compañeros quienes reivindicaron "modificaciones entendibles por todo el mundo".

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Radio Medi1
» Tangerfreezone
» Webislam
» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
  » Rabat
» Arte de Marruecos
» Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Central de Ventas Europea
» Guias Blancas
más

Sanitas entrega 20.000 euros para la construcción de una casa cuna en un hospital de Marruecos
29/07/2010 14:13:38
Tánger, la ciudad de los sentidos
29/07/2010 14:04:53
Nawal El Moutawakel cree que África debería esperar "entre 2030 y 2040" para solicitar los Juegos
29/07/2010 13:58:04
Jóvenes marroquíes en el campo espacial internacional de la NASA
29/07/2010 13:35:47
Raúl se ejercita por primera vez con sus nuevos compañeros del Schalke
29/07/2010 11:18:43
Sorteado el calendario de la Liga de Marruecos
29/07/2010 14:10:40
Marruecos apuesta por la energía eólica
29/07/2010 14:07:55
Quince jóvenes realizan trabajo de campo en Targuist (Marruecos) para compartir experiencia, cultura y conocimiento .
29/07/2010 13:45:46
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Tanger www.diariotanger.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tanger es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tanger 2010