12/03/2010
Mikola Azarov, nuevo primer ministro de Ucrania
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El Parlamento de Ucrania confirmó este jueves el nombramiento como nuevo primer ministro de Mikola Azarov, un firme aliado del presidente Viktor Yanukovich nacido en Rusia hace 62 años.

El ex ministro de Hacienda, que obtuvo el apoyo de 242 del total de 450 escaños que constituyen la Rada Suprema, había sido propuesto este mismo jueves para el cargo por la nueva coalición de gobierno de Ucrania, presidida por la formación de Yanukovich, el Partido de las Regiones.

El presidente del Parlamento ucraniano, Volodimir Litvin, anunció oficialmente esta mañana ante la Cámara la formación de una nueva coalición de gobierno, "en virtud del acuerdo firmado por los líderes de las grupos parlamentarios del Partido de las Regiones, del Partido Comunista y del Bloque Litvin, que reúnen un total de 235 diputados".

Esta nueva coalición sustituirá en el Gobierno a la encabezada por la ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko, que cayó derrotada ante Yanukovich en las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero por un estrecho margen de votos. La coalición encabezada por Timoshenko fue disuelta el pasado 2 de marzo después de perder una moción de censura en el Parlamento.

Durante su discurso previo a la votación de investidura, Mikola Azarov advirtió de que "la principal tarea" es elaborar y aprobar unos presupuestos generales "realistas" para 2010. "Vamos a eliminar los problemas financieros creados por los anteriores Gobiernos", anunció. "El pais ha sido saqueado, las arcas están vacías, la deuda del Estado se ha triplicado", manifestó.

Ucrania, gravemente afectada por la crisis económica, necesitaba un nuevo gobierno para poder aprobar, con retraso, los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y reanudar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el paquete de ayudas valoradas en 16.400 millones de euros, actualmente suspendido.





Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Tanger www.diariotanger.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tanger es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tanger 2012