18/06/2010
Guelmim recibe calurosamente la Caravana de Paz para el apoyo al proyecto de autonomía para el Sahara
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Los actores de la sociedad civil de Guelmim (sur) expresaron su fuerte adhesión a la Caravana de la Paz para el apoyo al proyecto de autonomía en el Sahara, que hizo una escala el miércoles en la ciudad en su camino entre Bruselas y Laguira.

A su llegada, la Caravana de la Paz fue recibida en la Plaza del Juramento (Al-Qassam) por las autoridades locales, los cargos electos y la población de la ciudad que acudió espontáneamente a expresar su apoyo masivo a esta iniciativa que traduce el apego de todos los marroquíes a su identidad.

Izando retratos de SM el Rey Mohammed VI y los colores nacionales, los participantes en la Caravana de la Paz corearon eslóganes que reafirman su apego a la marroquinidad de las provincias del sur y a la propuesta marroquí de autonomía, subrayando que dicha propuesta ofrece la solución ideal y realista al arreglo del conflicto artificial acerca de la cuestión del Sahara.

En una alocución con este motivo, Zahra Haidara, presidenta de la Asociación Saharaui para la Solidaridad con el Proyecto de Autonomía, organizadora de esta manifestación, denunció los crimines y violaciones de los derechos humanos cometidos en los campos de Tinduf en el suroeste de Argelia.

La misma subrayó que ya es tiempo de reaccionar para levantar el sitio que sufren las poblaciones secuestradas en esta “gran prisión”, para que puedan encontrarse con los suyos y gozar de la libertad y de la paz en su país, Marruecos.

Haidara hizo observar que la participación de personas de otras nacionalidades en esta manifestación es elocuente en cuanto al apoyo de que se beneficia, en el mundo, el proyecto de autonomía en el Sahara en el marco de la soberanía de Marruecos

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Tanger www.diariotanger.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tanger es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tanger 2012