20/07/2010
Centro para Memoria Común y ONG denuncian con vigor la violencia de la policía española contra cinco marroquíes
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El Centro para la Memoria Común y el futuro (CMCA) y la Asociación Rif para el desarrollo y la solidaridad denunciaron con vigor los actos de maltrato degradante para la dignidad de las personas y la violencia física indigna perpetrada por la policía española contra cinco jóvenes marroquíes residentes en Bélgica.

En un comunicado conjunto, cuya copia fue enviada hoy domingo a la MAP, el CMCA y la Asociación Rif subrayaron que este comportamiento es considerado como “otro acto gratuito que reaviva la tensión y que es susceptible de afectar profundamente las relaciones entre Marruecos y España, también constituye una provocación premeditada contra los marroquíes”.

La misma fuente indica que “si algunas secuelas de la historia impactan siempre los comportamientos, teniendo efectos en contra de la lógica de la etapa y de los intereses comunes, sería más sabio para los que alimentan tales secuelas tener una visión dirigida hacia el futuro y escuchar con razón y sabiduría las reivindicaciones y los derechos de la otra orilla”.

El Reino de Marruecos había denunciado con vigor los actos de maltrato y de violencia física cometidos el pasado viernes por la policía española contra cinco jóvenes marroquíes residentes en Bélgica, en el puesto de Beni Nsar (Nador), durante su tránsito en coche a la ciudad ocupada de Mellilla.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación había subrayado que este acto inadmisible no puede ser justificado de ninguna manera, afirmando que los ciudadanos marroquíes tienen el derecho absoluto de llevar la bandera nacional allí donde se encuentren, y transportarla hacia su lugar de residencia, Bélgica en este caso preciso

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Tanger www.diariotanger.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tanger es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tanger 2012