Diario Tánger
16/07/2019

Portada »

 

El Festival de Cine Africano exhibirá el polémico documental ‘Salafistes’

27-05-2016
Visto por 1653 personas
Portada  El Festival de Cine Africano exhibirá el polémico documental ‘Salafistes’
El Estrecho ya huele a celuloide. Desde este jueves estará en marcha la decimotercera edición del Festival de Cine Africano FCAT, primera que une las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. Son 76 los títulos los que se emitirán en las diferentes sedes y subsedes del festival, Tánger y Tarifa, en los que se dan la mano realidad y ficción.

Algunos de esos títulos no dejan indiferente a nadie, como es la proyección, el sábado 28, de ‘Salafistes’ (Francia, 2015), una película que muestra la cruda realidad del extremismo religioso en el mundo árabe. La película de François Margolin y Lemine Ould Salem no ha estado exenta de polémica en Francia, donde estuvo a punto de prohibirse su emisión y finalmente quedó calificada para mayores de 18 años. La proyección será en la Iglesia de Santa María a partir de las 19.00.

¿Qué dicen los ideólogos radicales que moldean el pensamiento de miles de yihadistas? Para enseñarlo, los autores fueron a su encuentro en Malí, concretamente a las ciudades ocupadas Gao y Tombuctú, con el líder yihadista Oumar Ould Hamaha d’Ansar al-Charia, después a Mauritania, donde predica un joven imán en Nuakchot, y finalmente a Túnez. El documental muestra imágenes propagandísticas del Daesh, sin comentarios ni voz en off. Los autores han preferido dejar solo al espectador ante la retórica salafista para que entienda mejor a lo que nos enfrentamos.
Leer artículo completo »
Comentarios