Diario Tánger
17/10/2019

Portada »

 

Diario Tánger condena el brutal ataque del periodista independiente y director de Tangier Times, Asaad al–Masudi

09-06-2016
Visto por 2184 personas
Portada  Diario Tánger condena el brutal ataque del periodista independiente y director de Tangier Times, Asaad al–Masudi
En Diario Tánger queremos solidarizarnos con nuestro compañero Asaad al–Masudi, director del diario digital Tangier Times y presidente de la sección regional del Sindicato Independiente de Periodistas marroquíes, Simj, que fue brutalmente atacado el pasado domingo por la mañana, cuando se encontraba visitando a su madre en la calle Fez de Tánger. El periodista fue abordado a plena luz del día por un grupo de enmascarados cuando abandonaba el domicilio familiar en su coche.

Los atacantes iban pertrechados con espadas, cuchillos y machetes. Zarandearon y golpearon el vehículo hasta prácticamente destrozarlo y después sacaron al periodista del interior y le acuchillaron salvajemente provocándole lesiones de diversa consideración por todo el cuerpo. Fue trasladado a un hospital cercano donde se debate entre la vida y la muerte y donde tiene vigilancia policial las 24 horas del día.

Un hecho que desde Diario Tánger calificamos de atroz y queremos manifestar nuestra absoluto e incondicional apoyo a la familia de nuestro compañero Masudi y al propio periodista con el deseo de su recuperación. Aunque las autoridades competentes han abierto una investigación para localizar a los autores de este salvaje ataque, reclamamos que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos porque este intento de asesinato no puede quedar impune.

Un ataque que pretende amordazar, silenciar y amedrentar al sector de la prensa más combativo con la corrupción, al mismo tiempo que pedimos a las autoridades que como dijo el Ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Sr. Mustapha Khalfi, el pasado viernes "garantizar la seguridad y la protección de los periodistas es una condición indispensable para garantizar la libertad, la independencia y el pluralismo de los medios de comunicación". 

Foto principal: Tangier Times




Comentarios