Diario Tánger
19/10/2018

Portada »

 

La situación en Medio Oriente en el corazón de los intercambios entre Mohammed VI y Emmanuel Macron

11-04-2018
Visto por 4594 personas
Portada  La situación en Medio Oriente en el corazón de los intercambios entre Mohammed VI y Emmanuel Macron
El rey Mohammed VI fue recibido esta tarde en el Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Los dos jefes de estado 'han discutido largamente la situación en Medio Oriente, así como los asuntos regionales e internacionales', informa el gabinete real en un comunicado transmitido por el MAP, afirmando que 'observaron una amplia convergencia sobre este tema '.
'Los dos jefes de Estado han acogido con satisfacción las excelentes relaciones bilaterales entre Marruecos y Francia y han demostrado su voluntad de fortalecerlos en todas las áreas, incluidas las políticas, de seguridad, económicas y culturales', continúa el gabinete real. .

'La riqueza, densidad y vitalidad de esta asociación excepcional reflejan la base sólida de una relación estratégica basada en la confianza, el respeto mutuo y la cooperación fructífera al servicio de los intereses de ambos países', dijo. .

El rey Mohammed VI también reiteró al presidente francés 'la invitación de hacer una visita de estado a Marruecos'. Este último ya había sido recibido por el rey en junio de 2017 con su esposa durante una visita privada al reino.

Esta reunión entre los dos jefes de estado se organizó justo antes de la reunión del príncipe saudí Mohammed Ben Salmane (MBS) con Emmanuel Macron.

El rey también cenó el lunes por la noche en un restaurante de lujo de París con MBS y el primer ministro libanés Saad Hariri. Una selfie de tres hombres publicados por este último hizo vibrar las redes sociales.
Comentarios