28/10/2011

Permiten al joven piloto español encarcelado en Tanger recibir atención medica en Rabat

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha intercedido por un joven sevillano acusado de tráfico de drogas en Marruecos ante su delicado estado de salud, aunque su familia se queja de que la diplomacia española sólo se ha movilizado en el último momento y cuando amenazaron con denunciar su caso en la prensa.

B. V., joven piloto de 33 años, fue detenido el pasado 19 de agosto en Tánger después de realizar un "aterrizaje forzoso" en la zona a bordo de una avioneta, según la versión de su familia. La Policía marroquí sospecha en cambio que su intención era recoger un cargamento de droga.

El abogado del español, Mustafá Bakhat, ha confirmado a Europa Press que las autoridades marroquíes le acusan de tráfico de drogas pero él intentará demostrar que sólo cometió una "violación del espacio aéreo" por aterrizar en Marruecos sin la autorización correspondiente, ya que no llevaba encima ninguna sustancia ilegal cuando le apresaron.

B. V., que padece la enfermedad de Chron (inflamación crónica del tracto gastrointestinal), cogió una infección durante su estancia en la cárcel de Tánger a la espera de juicio que se le complicó por no recibir la asistencia médica adecuada, según denuncia su familia.

El domingo pasado, tuvo que ser operado de urgencia en el hospital Mohamed V de Tánger, pero su estado no mejoró. Su madre, C.C., se ha quejado a Europa Press de las malas condiciones de salubridad del hospital, donde los enfermos descansan en colchones "sucios" sin sábanas y las enfermeras limpian de mala manera a los enfermos sin guantes.

De hecho, es la hermana del joven la que, tras comprar unos guantes, se encarga de limpiarle el pus de la herida de la primera operación.

La familia del joven afirma haber hecho gestiones desde el principio en el Consulado de España en Tánger solicitando el traslado de B.V. a un hospital privado, algo que finalmente ha autorizado este jueves el fiscal.

TRASLADO A RABAT

El joven iba a ser trasladado esta tarde en ambulancia a una clínica privada en Rabat, algo que la madre ha recibido como una "buena noticia", aunque ha acusado a la diplomacia española de movilizarse sólo cuando su hijo "casi se muere" y tras recibir amenazas por parte de la familia de que iban a denunciar el caso en los medios de comunicación.

Un portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez ha afirmado a Europa Press que tanto el Consulado como la Embajada en Rabat y los servicios centrales del Ministerio han hecho "todas las gestiones" a su alcance para conseguir su traslado a un centro privado desde el primer momento en que tuvieron conocimiento del caso.

No ha sido hasta hoy, añade, que el fiscal ha autorizado ese traslado a una buena clínica privada en Rabat. La madre del joven preferiría que su hijo fuera trasladado a un hospital en España, pero el abogado reconoce que es imposible en tanto en cuanto su cliente se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio.

4 Comentarios:
javier
En Tanger, hay un hospital que pertenece, a la CNSS, que admiten a los espanoles, con tarjeta de la Seguridad Social, y documento de desplazamiento.
04/03/2014
antigitano
la sanidad publica gratis no es tan perfecta como la espanola ,pero las clinicas privadas son iguales o kisas mejores que las espanolas,ya que los medicos tienen una formation francesa que da mile vueltas a la espanola.espero que este chico se ponga bien y a la carcel,porque este no vino a marruecos a hacer turismo,y cuando un avion tiene un problema ,se avisa a la tore de control,no a los traficantes.
29/10/2011
tanjaoui
Tengo unas preguntas 1° Hay una clínica privada en Tanger (Essalam) que accepta la carta de la seguridad social extranjeras. Buenos médicos y enfermeras.2°.De Sevilla a Marruecos en una avioneta se vé perfectamente la differencia entre la tierra, el mar, pueblos y puertos españoles, con los de Marruecos. Si ha tenido una averia, lo primero que el tenia que hacer, cojer contacto con la torre de control de el aeropuerto de Tanger y pedir la autorización de atterrisar........
29/10/2011
maria dolores
no me extraña que este joven este como esta por desgracia aun queda mucho por hacer en sanidad , y mas publica que es vergonzosa , espero se recupere , y las carceles aun peor
28/10/2011
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Tanger www.diariotanger.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tanger es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tanger 2014